viernes, 30 de enero de 2009

LA VIOLENCIA, SOLO ENGENDRA VIOLENCIA . . .



Cuanta injusticia... Todo depende del sitio donde nazcas, de la locura de los dirigentes, de la impasibilidad del mundo . . .

lunes, 26 de enero de 2009

domingo, 25 de enero de 2009

NECESIDADES PRIMORDIALES DE UN NIÑO

La mayoría de las dificultades que un niño tiene nacen de que, en un momento u otro de su desarrollo no se han satisfecho algunas de sus necesidades primordiales. Estas necesidades parecen muy sencillas:

Saciedad

Calor

Seguridad

La saciedad debe responder al hambre, pero no ha de ir más allá, sea hambre de alimento o hambre de información y de conocimientos.

En cuanto al calor, sucede lo mismo: el niño no debe tener frío , pero tampoco hay que "ahogarlo". Y eso es fundamental, tanto en sentido propio como en sentido figurado.
El calor del cariño y de la comprensión no debe volverse en una cárcel, incluso de amor.
Ya sabemos que no hay que acariciar a un gato cuando no tiene ganas; con más razón no debemos mimar a un niño cuando no lo desea. Pero, en cambio, ha de sentir que tiene preparado para él un calor sin límites para cuando lo necesite.
No es siempre fácil detectar su necesidad, pero a fuerza de mirar y de escuchar se adquiere rápidamente afición y habilidad.
Lo esencial es no pedir calor al niño , sino dárselo; si se consigue nos daremos cuenta que él recompensa dando mucho más de lo que se le podría pedir.

Quizá sea la seguridad la necesidad más difícil de satisfacer. Al principio de la vida el niño no es capaz de formular directamente sus angustias, en la preadolescencia las puede reconocer pero, no se atreve a expresarlas directamente. Salen a través de distintos signos.
El niño ha de sentir la seguridad que nosotros le podemos dar y se la daremos esencialmente por nuestra confianza en nosotros, en él, en la vida. También hemos de ser capaces de reconocer lo que siente como un ataque a su seguridad y, tras reconocerlo, saber hacerle sentir que nuestra presencia, nuestra disponibilidad y nuestro poder son para él unas defensas inexpugnables.

Algo hemos de tener claro, nunca es demasiado tarde para satisfacer estas necesidades, aunque hayan sido insatisfechas durante un periodo. Muchas veces, puede ser suficiente satisfacer las necesidades no cubiertas para que desaparezcan algunos trastorno aparentemente inquietantes.

Problemas de un niño normal
Parramón

domingo, 18 de enero de 2009

ILUSIONES ÓPTICAS

¿SON O NO SON PARALELAS?

Aunque no lo crea, las líneas grises son rectas y paralelas, lo mismo que las líneas rojas.


¿GIRAN O NO GIRAN?


Parece que los círculos giran, pero están inmóviles...



viernes, 9 de enero de 2009

UN PREMIO INCREIBLE . . .


Buenas a tod@s, hoy estoy como una niña con zapatos nuevos. Resulta que leo en un comentarío k_nelita ha dejado un nuevo comentario en su entrada "FOTOS NOCTURNAS":
Hola Inma te he dejado un premio en Resurgiendo.
He ido como una loca y me lo he encontrado. No os podéis ni imaginar la ilusión que me ha hecho.
Gracias K_anelita, se que me quieres mucho,es mutuo. No lo merezco pero te lo agradezco en el alma.
Ahora os diré a quien se los di yo:

El rincón de relax  de Beatriz

Ayuda para vencer la ansiedad  de Serenna

 Amanecer en la Habana  de  Zurama

Palomas de papel  de Graciela

Yo critico  de  Silicongirl

A mis 95 años  de Mª Amelia


Espero que os guste... Un beso.

Se me olvidaba...  Ya sabeis las reglas de estos premios, hay que pasarlo a otros blogs que conozcamos y creamos que lo merecen con enlace al que lo concedió.

Que lo disfruteis como yo.



miércoles, 7 de enero de 2009

FOTOS NOCTURNAS



Fotos de Pineda, mi pueblo.

jueves, 1 de enero de 2009

DERECHO AL DELIRIO





“¿Qué tal si empezamos a ejercer el jamás proclamado derecho de soñar? ¿Qué tal si deliramos por un ratito? Vamos a clavar los ojos más allá de la infamia, para adivinar otro mundo posible...”