jueves, 6 de enero de 2011

NO ME MOLESTES MAMÁ, ESTOY APRENDIENDO




Que la educación necesita una revolución nadie lo duda. Las innovaciones que vivirá el mundo educativo acabarán desmontando todo el sistema que hoy en día forma a los ciudadanos en las escuelas e institutos. En este proceso, la tecnología, las redes sociales o los videojuegos tendrán seguramente un papel importante, serán herramientas valiosas para transmitir nuevas habilidades a los jóvenes, las que verdaderamente necesitan para llegar a la vida laboral y desenvolverse socialmente en entornos cambiantes. Hoy, Eduard Punset entrevista en Redes a Marc Prensky, un experto en la educación del futuro, un hombre rompedor y creativo en la empresa de reformar las aulas y los sistemas educativos actuales.

23 comentarios:

  1. Haber si tenemos suerte y cambia este sistema obsoleto que tenemos hoy en día. Pero en un país como este me da que va a costar.

    ResponderEliminar
  2. Barra-barra, estoy contigo. Muchos cambios y concienciación (por parte de todos) necesitamos...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es que también los niños de ahora nacen como ya sabiendo o entendiendo la tecnología, mi pequeño de dos años maneja el mouse del ordenador de manera correcta y lo veo muy pequeño.

    ResponderEliminar
  4. Gestión, normal que lo maneje bien. Es un elemento común en su vida y como tal, lo manejan con toda naturalidad. Los que hemos de aprender somos los analfabetos digitales, los que nunca lo vimos en nuestra infancia... para los niños de hoy es un elemento más en su vida. Por eso, la escuela tiene que tenerlo en cuenta, normalizarlo y trabajar en función de ello.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A mi me molesta ver cuando los padres les dan a los nenes de 10 años un celular!! Me parece que hay que poner un límite en la tecnologia...

    ResponderEliminar
  6. Seo, de acuerdo contigo. Las cosas a su tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. He sido profesora en el extranjero durante varios años y desde mi humilde opinión considero que lo primero que se debe implantar en el sistema educativo español, antes que la tecnología, es el respeto. Se ha llegado a un punto donde no existe ningún respeto al profesor y se conceden a los alumnos unas libertades extremas. También considero que existe una falta de motivación importante, se les debe hacer ver la importancia de la educación en la vida. En fin, por supuesto que la importancia del dominio de las nuevas tecnologías es evidente, pero hay que resolver dichos problemas antes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Bonos, totalmente de acuerdo, la base de todo está en el "RESPETO" que hemos de trabajar en las escuelas y principalmente en casa. Es verdad que se están perdiendo valores, que no se respeta a nada ni a nadie, pero eso no implica que la enseñanza no deba de ir acorde con los avances sociales. Hemos de buscar el equilibrio pero, creo que todas las partes hemos de poner algo más para que todo nos vaya un poquito mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Es un tema interesate y una realidad, que bueno que la tecnologia avanza rapidamente siempre y cuando no sea para mal.
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  10. es cierto, necesitamos una revolucion educativa y por lo tanto tambien ideologica

    ResponderEliminar
  11. Peliculas Completas2 de febrero de 2011, 12:45

    la verdad es que la Tecnología si nos ayudara a todos y a nuestros hijos a tenerme mas información,mas gente preparada y demás pero como dice SEO todo a su Tiempo no esta bien que un niño de 6 años Utilice ya un PC,que paso con los Carritos,los juegos en las calles?? la verdad es que la tecnología a cambiado los tiempos

    ResponderEliminar
  12. Yo pienso que la tecnologia usada apropiadamente puede ser una fuente excelente de ayuda, tanto en la educacion como en muchos otros campos de nuestra vida, yo aprendi ingles mediante internet, pero no por eso no me he metido a mis clases en un buen instituto... ;)... una maquina nunca reemplazara a un humano, los humanos somos seres sociales y siempre buscaremos serlo,es siempre necesario el contacto con otros seres humanos asi que los juegos con carritos, o un fulbito en las tardes no te preocupes que los niños eso no lo cambian ni por el msn :)

    ResponderEliminar
  13. Bebes, la máquina nunca susutituirá a las personas. Es una herramienta que nos acerca a la realidad puntualmente, que nos permite aprender, buscar, relacionar.. pero nunca sustuirá al calor humanop, no.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. En el colegio de mi hija veo que usan mucho el razonamiento en los niños con cada materia que estudian, y en las clases de computación aplican la tecnología a estos conceptos aprendidos y noto que mi hija sabe podría decir que mucho más que yo en cuanto a eso.

    ResponderEliminar
  15. Es muy bueno que los niños aprendan de la tecnología y con ello aprendan también del riesgo que pueden correr por los mismo peligros que hay en la web.

    ResponderEliminar
  16. Excelente tu post solo que esstaria mucho mejor si le añades fotografias

    ResponderEliminar
  17. La educación es la base de nuestra cultura y en los últimos tiempos no se le da la importancia que tiene a la educación en edades tempranas.
    Saludos compañeros/as
    felicidades or el blog.

    ResponderEliminar
  18. Yo pienso que la educacion necesita un cambio urgente, pero mas que de medios de concepto, por mucho que ahora escriban los niños en el ordenador y no en papel, por ejemplo. No tiene sentido como esta enfocado todo, y con el paso al futuro pienso que no podemos olvidar lo bueno que los metodos tradicionales nos enseñaban. Importante.

    ResponderEliminar
  19. hola encontré su blog y creo que es muy interesante somos un grupo de padres que estamos empezando con un proyecto muy interesante y en su blog encontré muchas cosas que nos vendrán sin duda muy bien.
    creo que tienes razón tienen que saber utilizar las nuevas tecnologías pero siempre con una supervision de los padres lo que implica que los padres también tienen mucho que aprender.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Ojalá el sistema educativo cambie y nuestros hijos reciban un futuro mejor.

    ResponderEliminar
  21. Mejor que los padres seguro, yo pienso que el sistema educativo de ahora tampoco está tan mal, aunque claro está, como todo, puede mejorar...no creeis?

    ResponderEliminar
  22. Hace ya años que el sistema educativo esta totalmente anticuado, cada vez a peor, cada vez mas experimentos, y cada vez mas fracaso escolar.

    ResponderEliminar