viernes, 6 de marzo de 2009

La discriminación de la mujer debilita a las sociedades


La profunda discriminación que existe contra la mujer en todas las esferas debilita a la sociedad en su conjunto, afirmó hoy la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

En un mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, Pillay subrayó que los efectos negativos de la discriminación y de estructuras sociales imperfectas son magnificados dramáticamente por los conflictos o los desastres provocados por el hombre.

En ese sentido, sostuvo que la actual crisis financiera tendrá un efecto desproporcionado sobre millones de mujeres, que de por sí constituían la mayoría de los pobres y los desposeídos del planeta antes de que comenzara la contracción económica.

La Alta Comisionada advirtió que a menos que se adopten políticas específicas en beneficio de la mujer, se verán retrocesos en áreas en las que llevó decenas de años avanzar.

6 comentarios:

  1. Inma las mujeres poco hemos conseguido, ganamos menos que los hombres, en mi caso antes de ser despedida realizaba todas las tareas del hogar...que es la situación de muchísimas mujeres. A la hora de echar vamos primeras...en fin por muchos que se hable poco ha cambiado...Besitos y FELIZ DÍA SEÑORITA MAESTRA!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias cielo,ciertamenete poco se ha conseguido. En muchos trabajos, ellos por ser ellos cobran más y a la hora de contratar, en vez de miran lo competente que eres miran el género. Triste.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba, Feliz día tu también y todas nuestras amigas.

    ResponderEliminar
  4. si bien la mujer ha podido crecer en muchos aspectos, todavía existe discriminación en muchas áreas, que mensaje claro que deja esta profesional.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que muy bueno el artículo y cuanta falta que hace que la gente tome conciencia sobre éste tema ya que la mujer ha logrado muchas cosas pero la lucha todavía sigue.

    ResponderEliminar
  6. Si bien la legislación de las últimas décadas intenta morigerar la posición históricamente desfavorable de la mujer, la igualdad de sexos, en la mayoría de los casos, no trasciende el plano formal.

    En muchos casos las mujeres funcionan como fuerza laboral secundaria y marginal utilizada por el sector empresario para bajar los costos de producción, El retiro del Estado de los servicios sociales salud, transporte, educación, etc. ha significado un incremento del trabajo doméstico a través del cual la mujer trata de compensar estas carencias. Esta sobrecarga de obligaciones laborales y domésticas tiene su costo en el descanso, la salud, la Capacitación y la posibilidad de participación política y el acceso a los demás derechos civiles y políticos de la mujer. Costos que se van a reflejar en su calificación a la hora de ser iguales en el mercado.

    ResponderEliminar